EQUIPO EN FORMACIÓN. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONECTAR CON NUESTRO NIÑO INTERIOR?

 Estamos viviendo un momento en nuestra sociedad donde pequeñas-grandes cosas están cambiando para mejor.

Nuestros valores, necesidades y prioridades están cambiando; no solo por haber sido padres sino también por todo lo que estamos viendo que está crisis está generando. Me da la sensación de que estamos volviendo a los orígenes, a los valores más auténticos, a redescubrirnos y reinventarnos, a encontrar el valor del trabajo manual o artesanal, de volvernos a encontrar con la tierra y sus frutos naturales. Estamos cambiando el ritmo de las cosas… poco a poco, paso a paso, grano a grano. ¡Y entre muchos!

Por este cambio de perspectiva y de actitud, en esta formación , como coordinadora deseaba para el equipo algo más, algo que no siempre valoramos como se debe y que se escapa deprisa, algo que vivimos y llevamos dentro sin saberlo, algo que puede cambiar muchas cosas en ti y en los que te rodean…  Deseaba que volvieran a mirar con ojos de niño, que sintieran con un corazón de niño y que rebosaran alegría como nos lo enseñan cada día los niños. Porque nosotros los mayores tenemos mucho que aprender de ellos. Y no es broma: ¡obsérvalos de verdad un día entero o más, y verás la de sabiduría que sacas en claro! Pero ojo, que esa sabiduría está dentro tuya también porque tú, como yo, hace tiempo fuimos niños:

 

«Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerden»

Antoine de Saint-Exupery

 

¿Por qué es importante conectar con nuestro niño interior?

 Algunos estudios que afirman que volver a ser niños, por un momento, ayuda a activar el cerebro y establecer nuevas conexiones. Otros, apuntan que jugar en la vida adulta fomenta la empatía y facilita la resolución de conflictos.

Así mismo, se ha señalado que cuando los adultos dejan de recrearse pueden volverse estereotipados y con poco humor. Por eso siempre es una buena conectar con esa sensación de volver a la infancia.

 Todo lo que hemos vivido este año con la pandemia, ha llevado a muchos a querer vivir con un cambio de perspectiva y de actitud. Eso te puede impulsar a conectar con tu niño interior, pues mirar el mundo con los ojos de un niño que juega, te permite apreciar las cosas de una manera más auténtica.

Aprender y experimentar vivencias a través del juego, no solo es importante es la infancia. También tiene beneficios en la adultez. Recuperar esa sensación te ayudará a:

·         Desconectar: generas endorfinas y te permite abstraerte de aquello que te ocasiona estrés.

·         Potenciar la creatividad: la imaginación se activa y es algo muy estimulante para el cerebro.

·         Tener una perspectiva más equilibrada de la vida: al hacer algo solo por disfrutarlo, tu forma de ver la vida cambia positivamente. Te impulsa a manejar un mejor equilibrio entre las obligaciones y los momentos de disfrute.

·         Combatir el desgano: disfrutar del juego te sube el ánimo, por eso te dan ganas de hacer cosas nuevas.

·         Encontrar más recursos y soluciones: al jugar imaginas nuevos escenarios y exploras opciones. Esto te ayudará a ser más imaginativo a la hora de resolver problemas comunes en tu vida diaria.

·         Favorecer el aprendizaje: porque aquello que aprendes de forma lúdica, no lo olvidas.



















































Comentarios

Entradas populares