ATELIER DE ARCILLA.

 El objetivo principal de este atelier es que el niño sea protagonista de su aprendizaje, que a través de los materiales, del espacio y de la organización sea capaz de experimentar y llegar al conocimiento de todo lo que nos ofrece. No son talleres cerrados a ninguna edad, puesto que cada niño, en el momento madurativo que se encuentre será capaz de experimentar y de usar ese material en un nivel distinto. 

Los materiales que se usan para un atelier de barro son básicamente elementos naturales y algunas herramientas para el modelaje.  Os dejamos aquí una lista de materiales que hemos preparado para el punto de partida, si queréis colaborar en traernos alguna cosilla que os encontréis y que penséis que nos sirva para este atelier, pues es más que bienvenida.

-piedras, legumbres, semillas, palos, hojas, flores, minerales, conchas, almejas, caracoles, piñas, bellotas, flores de anís, corcho, cereales, pasta, y las múltiples variedades de cada uno de estos elementos.-

Francesco Tonucci, en la última convención que nos regaló en Barcelona dijo que todos los juguetes tenían que ser como el barro. Algo que no era nada, pero que podía serlo todo. Cuantas menos cosas haga un juguete, más hará el niño. Desarrollará más su creatividad y el juego será más profundo. Así que ya lo sabéis, cuando vayáis a escoger un juguete para vuestros hijos o amigos, pensad en cómo se parece o no al barro. 



































Comentarios

Entradas populares