El Espejo de Experimentación como recurso educativo


Se trata del Espejo de experimentación que se compone de una base y tres paredes de madera con un espejo en la parte interior de cada una. Al unir las cuatro piezas se transforma en una especie de caja o rincón para jugar con los reflejos de cualquier material que pongamos en su interior.

Este recurso es un material fantástico ya que sus posibilidades son muy grandes y el propio material resultan muy motivador. En el interior de la caja los niños pueden disponer los materiales de forma libre y descubrir un sin fin de imágenes caleidoscópicas que les resultarán muy atrayentes y que les servirán para llegar a grandes descubrimientos.

Prácticamente podemos utilizar cualquier material dentro del espejo desde materiales naturales hasta piezas para mini mundos, piezas sueltas, materiales de construcción…etc. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que deben adaptarse del tamaño de la caja para que nos permita hacer composiciones dentro. Para evitar rayaduras en el espejo de base se incluye una placa transparente para apoyar en ella aquellos materiales más duros y evitar así que se raye el espejo.

Podemos preparar una colección de objetos para jugar en el espejo en una Tinker Tray, que viene a ser una bandeja con diferentes divisores donde clasificamos las piezas para un mejor uso. Esta bandeja la puede preparar el propio peque o lo podemos hacerlo nosotros mismos con antelación.

Esta Tinker Tray es de mimbre y tiene un tamaño bastante grande, aquí hemos puesto: piñasespirales de cañaesponjas de lufatapones de corcho, las setas de Miquelkacañas de bambú, hojas artificiales de arcecalabazas artificiales y castañas. Con estos materiales el peque puede ir experimentando libremente en el rincón de espejos haciendo sus propias creaciones.

https://www.creciendoconmontessori.com/2021/12/el-espejo-de-experimentacion-como-recurso-educativo.html









 

Comentarios

Entradas populares