EQUIVOCARSE Y VIVIRLO CON PAZ.


Hoy nos gustaría cambiar el foco y alejarlo de la infancia para invitaros a que os miréis a vosotras mismas con cariño, sinceridad y respeto. ¿Cómo os sentís cuando os equivocáis?, ¿Cuál es vuestra primera reacción?, ¿Cuáles son vuestros gestos corporales cuando hacéis algo "mal"?, ¿Qué os decís?, ¿Qué pensáis de vosotras?


Exactamente eso que hayáis pensado es lo que le estamos enseñando a nuestras niñas y nuestros niños, si les decimos que no pasa nada cuando se equivocan o cuando algo no les sale conforme lo habían planeado, pero en cambio nosotras nos enfadamos con nosotras mismas, nos desacreditamos, etc., lo que realmente integrarán respecto a los errores es eso que nos hacemos y nos decimos a nosotras, no lo que les hagamos o digamos a ellas y ellos. 

Reconocer, aceptar y acoger los errores de otras personas es más fácil que hacerlo con los propios, somos muy tremendas y solemos juzgarnos de forma implacable.

Equivocarse y vivirlo con paz y naturalidad no es fácil, pero sin duda es el camino correcto para que nuestras niñas y niños sean mucho más autocompasivos, amables y por ende, más libres, más seguros de sí mismos y más atrevidos. 

Fuente. Artículo de jugarijugar.

#citasjugarijugar #reflexionesjugarijugar #crianzanatural #crianzarespetuosa #educaciónemocional #educacióemocional

Comentarios

Entradas populares