LA ALEGRÍA DE VIVIR. PERIODO DE ACOMPAÑAMIENTO (2-3 años).

 Todo anhelo de bienestar y confianza depende de nuestras experiencias en este periodo de acompañamiento. Aquello que hemos sentido los primeros días en el La casita ,va a condicionar la calidad de todo nuestro abanico de percepciones... se organizan las sensaciones básicas, que luego van a ser el soporte de toda nuestra organización psíquica posterior: nuestras opiniones, pensamientos, órdenes amorosos, seguridad interior, confianza, juego, placer, libertad,despliegue,etc En efecto, aún no alcanzamos a vislumbrar el impacto que tienen las experiencias amorosas y respetuosas en el niño y niña durante este periodo de acompañamiento . Por eso es importante que tomemos consciencia que ese niño o niña que es nuestro hij@, alumn@, nieto/nieta, tío/tía...  se sienta bien tratad@, respetad@, atendid@, percibid@ y satisfech@ en este proceso.


En esta Casita intentamos aportar a los niños y niñas y sus familias el bienestar que se merecen. Gracias por aportar tanto y colaborar tanto en este periodo de acompañamiento.
De todo corazón ¡Gracias! Somos los portadores del afecto, de la calma y del entendimiento que los niños y niñas necesitan en esos momentos.







Tejiendo redes...

Comentarios

Entradas populares