¿CÓMO ES NUESTRO DÍA? ¡CADA DÍA COMIENZA UNA HISTORIA ABIERTA!

¿CÓMO ES NUESTRO DÍA? ¡CADA DÍA COMIENZA UNA HISTORIA ABIERTA!


Puede pasar de todo, pero creemos que todo lo que puede pasar va a ser interesante.

·         ADAPTACIÓN DE LOS ESPACIOS: Crear ideas emergentes para provocar reacciones constructivistas de raíz socio afectiva
·         ACOGIDA: dar paso al nuevo referente de apego. Favorecer una buena imagen de sí mismo. CREADOR DE EMPATÍA. Capaz de acoger todo lo que traen las criaturas.
·         PROPUESTA DIARIA DEL ACOMPAÑANTE: Respetando los distintos niveles de respuesta. Valora lo necesario, quiere sentirse afectado, da importancia a buscar juntos, se alegra de los éxitos. Impenitente observador que intenta interpretar lo que pasa por dentro del niño. Construye esquemas de observación de procesos de todo tipo.
·         LAS RUTINAS: ofrecemos confianza y seguridad. Ponemos normas claras y somos constantes en mantenerlas.
·         LA RECOGIDA. CIERRE DE LA HISTORIA NARRADA. EL CUENTO.  Un educador unifica, integra. Considera al niño como un ser entero. Tanto vale el cuerpo como la cabeza y el corazón. Lo que se pretende cada día es que se haya narrado entre todos y todas una historia de la vida individual y colectiva para guardarla en el corazón y que quede como memoria a la que recurrir en tiempos difíciles. CREEMOS QUE NO HAY NADA EMOCIONAL QUE NO SEA AL MISMO TIEMPO COGNITIVO Y AL CONTRARIO.
·         LA DESPEDIDA. Creemos en la competencia de las familias. Educadoras abiertas y comunicativas.
¡CONTINÚA LA HISTORIA DE LA VIDA!

Comentarios

Entradas populares