PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO

 “Este es Pequeño Azul. Está en su casa con Mamá Azul y Papá Azul. Pequeño Azul tiene muchos amigos. Su mejor amigo es Pequeño Amarillo, que vive en la casa de enfrente.”,,,,




Pequeño Azul y Pequeño Amarillo son muy amigos. Un día, mientras sus padres van a comprar, Pequeño Azul decide no seguir el consejo de su madre y sale de casa en busca de Pequeño Amarillo para jugar con él. Pero en casa de su amigo no hay nadie. Lo busca hasta encontrarlo, y de la alegría que les da verse, se dan un abrazo tan fuerte que se fusionan, volviéndose de color verde. Al regresar a casa con ese nuevo color no son reconocidos por sus padres, siendo rechazados. Lloran tanto por este motivo que se acaban deshaciendo en lágrimas. En lágrimas azules y amarillas. Al recomponerse volverán a ser Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, y, esta vez, al regresar de nuevo a casa, sus padres se alegrarán mucho al verlos. Entonces podrán comprender qué ha sucedido.

Se trata de la primera obra de literatura infantil de Leo Lionni, que hasta entonces había trabajado como diseñador gráfico, escultor y pintor. Desde “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo” ha publicado, a día de hoy, más de 40 libros, muchos de ellos editados por Kalandraca: “Álex y el ratón de cuerda”, “Paso a paso”, “El sueño de Matías”, “Cornelio”, “Frederick” o “La casa más grande del mundo”.


















Comentarios

Entradas populares